jueves, 6 de julio de 2017

Cosas que echo de menos de cuando no era mami

  Hace unas semanas, leí un post en la madresfera sobre las cosas que una mami echaba de menos de antes de serlo.

  Pensando, me di cuenta de que son muy poquitas cosas las que añoro de mi época anterior.

  La que más MÁS, sin lugar a dudas es el dormir sin condicionantes. Lo que se dice "dormir del tirón"... Ay...¡qué recuerdos! Yo antes era de las que dormía 10 horas todos los días... Y, aunque Eyre no es madrugadora (9.30h-10h) no descanso igual que antes.
  Pero, por otra parte, y en eso Súper Papi lleva razón, antes me costaba dormirme a veces hasta varias horas... Y ahora, con el evidente cansancio acumulado, no aguanto mucho despierta en cuanto toco la cama.

  Por otra parte, aunque nos solemos organizar bien en el tema sexual, siempre estas condicionadx a la presencia en casa delx pequeñínx... Y aunque casi nunca nos supone un problema, a veces sí, y nos hace echar de menos nuestra vida de "no papis".

  Básicamente estas son las dos cosas que echo en falta de antes de ser madre. No son muchas porque el tenerla a ella me hace no acordarme casi de la vida de "antes". Y te das cuenta, con la mater-paternidad, que cada época tiene sus particularidades...ni mejores ni peores, siempre y cuando unx las acepte...

  No me gusta hablar nunca de sacrificios cuando hablo de Eyre. Para mí un sacrificio se hace con pena y desgana, y si estas hablando de unx hijx, esas palabras no pueden caber... Decir que has sacrificado tal cosa por tu hijx es acordarte siempre de lo que pierdes por tenerlx a tu lado, en vez de valorar la alegría y enriquecimiento de estar en tu vida.

  Por eso, nosotros no hemos sacrificado nada por tenerla. Simplemente, y evidentemente, hemos modificado aspectos de nuestra anterior vida para hacerle hueco a nuestra presente (y futura) vida.

  Y vosotrxs, ¿echáis en falta algo de "antes"?


4 comentarios:

  1. Me ha encantado!! Yo siempre digo que si tener a mis hij@s fuera un sacrificio, no los habría tenido. ¿Te cambia la vida? ¡Por supuesto! Pero nunca cambiaría la vida que tengo ahora por la anterior, para papá y para mí la vida ha mejorado, a pesar del cansancio...No nos imaginamos la vida sin ellos. Genial el post!

    ResponderEliminar
  2. Exacto!Es imposible concebir la vida sin nuestrxs peques. Vienen para revolvertelo todo, pero es el desorden mas perfecto y precioso que existe 😊 Gracias por tus palabras y por leerme!

    ResponderEliminar
  3. Te he mencionado esta semana en mi sección "mis posts favoritos" http://www.casiprimerizos.com/2017/07/mis-posts-favoritos-03-al-09-julio.html

    ResponderEliminar